Bali, la isla de los dioses

Publicado por Unknown el 2.6.13

La primera vez que pusimos pié en Indonesia fué en Jakarta. Como el vuelo aterrizaba de noche, nos cogimos un hotel super barato en las proximidades del aeropuerto. Iba a ser solo para dormir 7 horas por lo que escogimos uno que en Tripadvisor calificaban como normalito. (Os recomiendo su web para ver las fotos de otros viajeros antes de reservar un hotel; son más fieles a la realidad). link->  

El problema vino cuando descubrimos que era un "hotel" de mala muerte,  si es que se le puede llamar hotel. El peor alojamiento de mi vida! Decidí no meterme en la cama, porque estaba hecha un asco, así que los mosquitos se dieron un festín conmigo esa noche.

Cuando al fin cogí el avión hacia Bali, mi cara cambió. No nos gustan los regateos y no queríamos perder tiempo, así que al llegar al aeropuerto de Denpasar, nos dirigimos hacia la oficina donde reservas los taxis. Está justo al salir a la izquierda. Allí les dices tu destino y te dan un precio fijo. Perfecto! Por el camino sentimos la presión que siente un famoso. Acoso y derribo! muchos taxistas autónomos se acercaban a ofrecer sus servicios diciéndonos que eran más baratos. Al final salió por 200.000 rupias hasta Ubud, en el centro de la isla.


Datos curiosos: Bali es una de las 17.500 islas que componen Indonesia y de todas ellas es la única no musulmana. El 80% de su PIB proviene del turismo; recibe al día más de 10.000 turistas.
El deporte nacional es la pelea de gallos, seguido del badminton.
Un bebé en Bali se considera un dios hasta que cumple los 6 meses. Durante este tiempo no puede pisar el suelo. Tras este periodo tiene lugar una ceremonia en la que se celebra su conversión a ser humano.

Al llegar al hotel nos recibieron con un vaso de zumo de naranja con alguna especia extraña. Parecía pimienta. Mientras, ellos hacían el check in y nos preparaban la habitación. Cuando entramos en las zonas comunes no pudimos borrar la sonrisa de la cara. Qué piscina más maja! El hotel constaba de 6 villas y no estaban todas ocupadas, por lo que durante los 7 días de estancia aquí, no tuvimos que compartir nunca la piscina. Las vistas eran espectaculares, daban al bosque. Cuando entramos en la villa, aún sonreímos más. ¡qué pedazo de cama!
 El baño tampoco se quedaba atrás. Tenía una ducha sobre piedra sin tejado y también una bañera enorme.
Me encantó y resultó tener un precio bastante bueno en relación con los precios habituales para hoteles de esta categoría. encontramos una oferta y nos salió por 54€ la noche en semana santa. Para quien le interese el lugar, esta es su web ir a la información

Lo primero que hicimos nada más instalarnos fue probar la piscina. Hacía mucho calor y estaba atardeciendo. Estábamos tan agusto que decidimos no salir y descansar. Cenamos en el porche
de nuestra villa acompañados de una simpática rana que nos visitó cada noche desde entonces. Incluso cuando bajábamos a la piscina se venía con nosotros y se quedaba en la orilla mirándonos y croando.

La temperatura en Bali en Abril durante la noche es agradable, a veces notábamos la brisa. Era nuestro momento zen.

Descubrí que a los pies de nuestras escaleras había una especie de flor hecha a mano con hojas, arroz e incienso. 
Estaba en el suelo y dije: "uy! esto se ha caido".La cogí y la puse sobre un muro. Luego me di cuenta de que era una ofrenda...que diota! jaja. Las ponen para ahuyentar a los malos espíritus a los pies de cada villa como símbolo de protección.

Llamamos para encargar el desayuno del día siguiente tal y como nos indicaron. A la hora acordada (superpuntuales) llamaron a nuestra puerta y nos lo dejaron en la mesa. Estaba empezando a gustarme la vida en Bali jejeje. El pancake de plátano estaba buenísimo! tanto que me lo pedí casi todos los días.

Bueno a lo importante...en la isla hay más de 11.000 templos. El hotel no iba a ser menos y tenía su propio altar junto a nuestra villa y otro más grande bajando por un sendero. A las 9 llegaba nuestro guía privado en español, Mei. Aquí su web ir a la información Habla español e inglés.


Contratamos sus servicios durante 3 días que al final ampliamos a 4 por lo cómodos que nos sentíamos en su compañía. Además no nos impuso su ruta en ningún momento, sino que le dijimos lo que queríamos ver y hacer y accedió a todo sin problemas.  En nuestros viajes siempre vamos por libre, pero el transporte público en la isla está un poco complicado y es muy lento, así que considero que en este caso fue una buena opción.

El primer lugar que visitamos fué Tanah Lot. Un precioso templo al sur de la isla al que solo se puede acceder si la marea está baja. Cuenta la leyenda que el camino lo acechan serpientes venenosas que lo protegen. Las olas aquí adquieren dimensiones espectaculares. Demuestran por qué Bali es el paraíso de los aficionados al surf. El nombre de este templo significa trozo de tierra en el mar.




En la entrada hay un mercadillo de ropa y comida al que, por lo 
apretado de la agenda no prestamos mucha atención. Además el complejo de Tanah Lot alberga otro templo: Pura Batu 
Bolong, no menos peculiar. Está situado sobre una roca que sobresale hacia el mar con forma de puente, provocado por la erosión del mar. La historia de este templo dice que desde aquí arrojaban mujeres vírgenes a los tiburones. ¿increible verdad?

Tras esta visita nos subimos al coche para disfrutar un rato del aire acondicionado y el agua fresca que nos aguardaba en el coche de Mei, mientras él conducía hacia el templo del Lago Bratan, en Bedugul. Por el camino hicimos varias paradas para contemplar terrazas de arroz y comimos en un restaurante de una zona elevada, disfrutando de las vistas.
Hicimos un alto en el camino para comprar unos plátanos y alimentar a unos monos que había a un lado de la carretera y seguimos nuestro ascenso en coche hasta el templo mencionado situado a 1500m sobre el nivel del mar en un lago que llena el cráter del antiguo Monte Bratán. Solo se puede llegar a él en canoa, pero se encuentra a pocos metros de la orilla del lago, por lo que puede contemplarse perfectamente. Está dedicado a Dewi Danu, la diosa del agua a la que tienen gran devoción los agricultores.
En este lugar se pueden contemplar murciélagos gigantes e incluso cabe la posibilidad de hacerse una foto con ellos. Personalmente creo que dan un poco de asco...Miden más de medio metro sin extender las alas.

La siguiente atracción turistica fueron los lagos gemelos Buyan y Tamblingan. Hasta hace 2 siglos eran uno solo pero tras entrar en erupción el volcán se separaron. A pesar del extremo calor que hizo esa mañana, conforme subiamos en altitud el día se iba nublando. Aquí incluso cayeron algunas gotas de agua y los lagos estaban cubiertos de niebla. Le daba un toque místico al lugar. Además aquí no había turistas y se disfrutaba de una calma absoluta.


Tras el momento relax, nos dirgimos nuevamente hacia el sur, concretamente a la zona de Mengwi donde nos esperaba el templo Taman Ayun. Es el mayor complejo de templos de la familia real y data de 1934. se caracteriza por estar rodeado de un foso con agua. Se pueden visitar los jardines pero no se puede entrar a los templos. No obstante se divisan perfectamente desde el foso, el cual puedes rodear. 


Dentro del recinto también hay una torre desde la que se obtiene una buena idea de la distribución del lugar. Cuenta con una campana de madera al estilo tradicional balinésEn el jardín 
exterior tienen lugar ceremonias religiosas, espectáculos de danza y peleas de gallos. En nuestra visita pudimos observar como unas jóvenes ensayaban sus pasos para la celebración de alguna boda. 

Recuerdo este momento con nuestro guía Mei hablándonos de "la ceremonia de limar los dientes"Según la creencias tradicionales de Bali, los colmillos superiores simbolizan los seis enemigos del alma: deseo (kama), codicia (loba), rabia (Kroda), adicción (Mada), confusión (moha) y envidia (matsarya). Una vez realizas dicha ceremonia consigue librarte de ellos.

A estas alturas, aún no hemos hablado de lo que me resulta más curioso en la arquitectura balinesa, y son sus puertas. Cada templo cuenta con una entrada a la que le falta la parte de arriba. Se llama Candi Bentar y su función es separar la zona sagrada del resto.
Tras pasear por los alrededores nos subimos en la minivan de vuelta a Ubud contemplando los campos de arroz por el camino. Aún seguíamos fascinados por el hotel así que nos pusimos a remojo un rato en la piscina mientras anochecía y volvimos a cenar en el porche de nuestra villa.
Y a dormir que mañana había mucho que ver.



                                        Aquí  <-- Más fotos de Bali (1ª parte - 2 en total)




           HOME         Planos    Día siguiente    







8 comentarios

  1. Anónimo dice:

    que preciosidad.Pero una pena que no me lo puedan permitir. Para cuando tendrá vos información detallada de resto países?, una pena que no esten completadas. Inglaterra me interesaría mucho, Londres por ser linda. Espero que reporte pronto información de paises. saludos Tania.

    Publicado el 3 de junio de 2013, 10:40

     
  2. Anónimo dice:

    Muy lindo pais, me encanta información que ud pone en su página de BALI. Yo buscaba tambien informar sobre Canada, tengp pendiente viaje. Soy chica de colombia viviendo en St Francisco, le animo a que venga por EEUU, seguro que ud seria buena critica para la comunidad de blogers en eeuu.

    Publicado el 10 de junio de 2013, 11:35

     
  3. Unknown dice:

    Muchas gracias por vuestros comentarios. Tengo poco tiempo para dedicarlo al blog, pero en las próximas semanas espero darle un buen avance. En cuanto acabe con Indonesia me gustaría pasar a Noruega, Suecia y Dinamarca. Después volveré al continente asiático para hablar de China y a continuación quizás Polonia. Eso me llevará prácticamente todo el verano y más teniendo en cuenta que estoy preparando mi próximo viaje a Malta y me lleva mucho tiempo buscar hoteles e información para planear mi ruta. A la chica del comentario 2: tengo pendiente viajar a los EEUU, quizás el año que viene si al final Vietnam o India no salen bien de precio.Me parece un país muy interesante. Además tenemos un amigo ahí en San Francisco que nos ha invitado :D

    Publicado el 10 de junio de 2013, 15:41

     
  4. Anónimo dice:

    Hola Nuskel. Me ha gustado mucho tu página, la encontré buscando información sobre asia por viajero por el mundo, guass, y me salió rodando por el mundo. Un blog bueno, estabamos buscando información para nuestro viaje de enero-febrero para asía. El que tu hicistes nos queda lejos y tendriamos que ser ejecutivas d euna gran empresa, que le vamos a hacer. Nos iremos casi seguro a India y Nepal, nos han dicho que lo mas caro que nos va a salir va aser el vuelo, que aquello es barato de morirte. Bueno, gracias por la información, para otro año, quien sabe, tocará el sudeste asiático.

    Publicado el 13 de junio de 2013, 11:18

     
  5. Unknown dice:

    Hola! al comentario num 4 anónimo. Agradecería sugerencias si al final os váis a India en Enero, puesto que yo me voy en Marzo. ¡Ya tengo los billetes!! :D estoy ilusionadísima.

    Publicado el 7 de octubre de 2013, 15:10

     
  6. Anónimo dice:

    Wow, awesome weblog format! How long have you
    been running a blog for? you made blogging look easy. The overall glance of your web site is wonderful, as neatly as the content!


    Feel free to surf to my web site: viagra

    Publicado el 29 de diciembre de 2013, 11:15

     
  7. Anónimo dice:

    Very nice post. I absolutely appreciate this website. Thanks!


    my homepage; webpage

    Publicado el 6 de enero de 2014, 15:35

     
  8. Anónimo dice:

    Wow that was odd. I juѕt wrote ɑn very long comment
    but aftеr I clicked submit mү comment didn't аppear.

    Grrrr... ѡell Ι'm not writing all tҺat oveг aցain.
    AnyҺow, jսst wantеd tο saƴ great blog!

    Feel free tο surf to my pɑge ipad air review

    Publicado el 26 de enero de 2014, 19:11

     

¿Quieres decir algo?

Es el momento...

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :-O :-[ :? :+ :Z