Indonesia-escala Dubái.

Publicado por Unknown el 27.5.13

Aquí estoy de nuevo, esta vez para contar mi experiencia en uno de los lugares que nunca voy a olvidar: Indonesia. 

NOS VAMOS DE VIAJE!!! En realidad hace ya 1 año desde que fui, y he visitado otros lugares antes y después pero no he tenido tiempo para actualizar el blog. Ya que mi memoria es bastante limitada y olvido rápidamente, haré lo que pueda con mis vagos recuerdos y la información guardada en mi pc.

Allá por el mes de Diciembre, en una de esas noches que no echaban nada en la tele, se me ocurrió buscar ofertas de vuelos. Llevaba unas semanas mirando pero lo había dejado por imposible y de repente, me encontré un vuelo con Fly Emirates ir a la información  a 488 € a Jakarta. Wow! parece mucho dinero cuando estas acostumbrado a viajar por Europa pero hay que tener en cuenta que el precio habitual de estos viajes es bastante más elevado, sobre todo en temporada alta, ya que lo busqué para la Semana Santa. Además, aunque el vuelo suponga una buena parte del presupuesto luego lo que te gastas en hotel y comida suele estar bastante por debajo de lo que te gastarías en cualquier capital europea. Así que mi reacción:

"Mira lo que he encontrado" (giro el portátil para enseñárselo a mi chico quien, con los ojos como platos dice: "eso es mentira, dale a finalizar y con las tasas sube. Llevo días buscando".
Pero no era así, 488 precio final, en una de las mejores aerolineas del mundo, y....con un extra que no esperábamos y fué una gozada. 

Total, que la siguiente reacción fue saltar a mi lado y decir: "COMPRA,COMPRA!" con más entusiasmo que un broker que acaba de hacer la mejor inversión de su vida, jaja. 
Podéis haceros a la idea del momento de euforia. Esa noche me acosté tardísimo investigando sobre nuestro próximo destino. Menudo regalo de navidad que nos habíamos hecho. Bali llevaba tiempo siendo uno de mis sueños y he de decir que no defrauda para nada.


Los vuelos de Emirates suelen hacer escala en Dubai. Pasamos 8 horas allí. Doble ilusión...Dubai!!! En estas fechas la gente de nuestro entorno estaba un poco justa de $ al ser navidades por lo que esta vez nos fuimos solos. Nuestra falsa luna de miel. Así nos lo tomamos y bromeábamos con ello y creo que un poquito de eso se hizo realidad porque cuando nos dispusimos coger el avión de Dubai a Jakarta, una azafata me dice que tenemos billetes en clase business. Le digo que no, y le enseño mi reserva. Consulta en el ordenador y me vuelve a decir que es business. Total que me hice la tonta y dije..oh! yes, yes, i bouth business class. Sorry, I didn´t understand you. jajaja. Increible! primera clase al otro lado del mundo en la mejor oferta de la compañía.


Una maravilla! sillón con masaje, se reclinaba totalmente como una cama, la comida servida en platos de loza y vaso de cristal, champagne, la ventanilla se bajaba con un botón...nunca creí que fuera a viajar así. La escala en Dubai era por la noche, no habíamos dormido para aprovechar a dar una vuelta por la ciudad y mis planes eran dormir en este trayecto. Con la emoción de la sorpresa no pude. Me tiré la mitad del viaje toqueteándolo todo y aunque no tenía hambre, me pedí todo lo que pude del menú. Por cierto, los ricos también comen kikos jajaja. Nos los pusieron de aperitivo.

Una vez llegado a Dubai nos paseamos un rato por el aeropuerto, dudando si salir o no. Más que nada por miedo de perder el vuelo siguiente. Como los españoles tenemos visa gratis, a eso de las 3 de la mañana nos decidimos y tras consultar en información turística si nos daba tempo a ver la ciudad, cogimos un taxi. Hasta el centro nos cobraron unos 6€ al cambio.

Parece mentira que esta ciudad estuviera desierta hace tan solo 30 años. Durante este tiempo se ha convertido en una enorme y brillante metrópoli con rascacielos, islas artificiales, centros comerciales y varios de los hoteles más lujosos del mundo.
Nuestro primer destino fué la archiconocida torre de la peli de Tom Cruise "Misión Imposible Protocolo Fantasma"--> Burj Khalifa web ir a la información
Con sus 828m de altura es actualmente el edificio más alto del mundo. En días nublados incluso se hace imposible ver la cumbre. La forma de la base del Burj Khalifa está basada en la forma geométrica de una flor de seis pétalos cultivada en la región de Dubái e India.

El complejo que lo rodea posee una gran fuente, también la más grande del planeta y ofrece espectáculos combinando luces y chorros de agua que son lanzados a más de 50 pisos de altura. No pudimos ver el show porque era demasiado tarde.De hecho, estaba todo desierto. Incluso un cochecito de seguridad se arrimó a nosotros para ver qué hacíamos.
Me sorprendió que los alrededores contaran con aceras y bancos de marmol!


De aquí nos dirigimos hacia el famoso "hotel vela". El Burj Arab web ir a la información es otro de los símbolos de Dubai. El primer hotel 7* del mundo. Se encuentra en la playa de Jumeirah. Ni os imagináis el gustito que daba estar en la playa al amanecer. Con la arena fresquita bajo los pies, y con tan solo 3 familias jugando por allí. Cosa que me sorprendió;pero bueno, hay más locos a parte de nosotros! jeje.  Además imagino que no tiene que dar mucho gusto estar en la playa a 45 grados durante el día.
Nos dimos un paseo por los alrededores para ver las construcciones de la que dicen ser la zona pija de la ciudad, y por el camino encontramos una mezquita simple pero bonita junto a la playa.


Y como aquí las distancias son enormes y estábamos cansados tras toda la noche sin dormir, cogimos un taxi y nos fuimos de nuevo al aeropuerto contemplando los rascacielos a la luz del día.

Debo mencionar algo que llamó mi atención especialmente y fueron las estaciones de skytrain. Todo el mundo da por sentado que Dubai es una ciudad moderna, pero el diseño de éstas es curioso y futurista. Todas son distintas pero modernísimas.

Ojalá algún día pueda volver y disfrutar esta ciudad como es debido. De momento "la degustación" nos dejó buen sabor de boca.

No me iba con pena, porque nuestro viaje acababa de empezar. En un par de horas Indonesía a nuestros pies. Allá vamos!

Link para ver mis   Y aquí la web oficial   




Post previo           Post siguiente

8 comentarios

  1. Anónimo dice:

    I will right away grasp your rss as I can't to find your e-mail subscription link or newsletter service. Do you've any?
    Kindly allow me understand in order that I may just
    subscribe. Thanks.

    Also visit my web-site cellulite treatment reviews

    Publicado el 27 de mayo de 2013, 8:53

     
  2. Anónimo dice:

    Muy bueno el blog, enhorabuena.

    Publicado el 27 de mayo de 2013, 12:26

     
  3. Anónimo dice:

    Hola somos una pareja de Canarias, para cuando información de Italia, nos interesaría Roma, Cvatiacana,Florencia.??, en tres emanas partimos de viaje novios. Estaría bueno el poder leeer en tu blog esta información, si es posible gracias.

    Publicado el 27 de mayo de 2013, 12:28

     
  4. Unknown dice:

    Hola! en cuanto al comentario 1...hace 3 años funcionaba, ahora algunos enlaces se han roto como los videos y las suscripciones. Acabo de retomar el blog y estoy intentando solucionarlo. Todo es cuestión de tiempo, cosa que no suelo tener :-X

    comentario nº2: me alegro de que te guste. Te agradezco tu comentario :$

    comentario nº3: La verdad es que Italia pretendía dejarlo para el final, puesto que aunque es un destino muy frecuente, existe mucha información. Además fué el primer viaje que hice y lo tengo menos fresco que el resto. He buscado entre mis cosas y lo único que te puedo ofrecer por el momento es un resumen de las cosas más importantes. Lo tengo en papel pero podría escanearlo. Por entonces no lo organizaba tanto y me compraba guía. Además mi chico es un apasionado de la historia de Roma y se lo sabía todo al dedillo por lo que no tuve mucho que investigar. Cualquier duda que tengas puedes consultarme, que si yo no tengo respuesta seguro que él si. ;) Intentaré subir la "miniguía" esta semana.

    Saludos y muchas gracias a todos :-[

    Publicado el 27 de mayo de 2013, 15:31

     
  5. Anónimo dice:

    Having read this I thought it was really enlightening.
    I appreciate you taking the time and effort to put this short article together.
    I once again find myself personally spending a significant amount of time both reading and
    commenting. But so what, it was still worthwhile!

    my web-site; viagra

    Publicado el 29 de diciembre de 2013, 11:16

     
  6. Anónimo dice:

    I know this if off topic but Ι'm lookiոg into starting
    mʏ օwn blog and waѕ curious wɦɑt all iѕ required tо get set
    up? I'm assuming ɦaving a blog like yours would cost
    a pretty penny? I'm ոot veгy web savvy so Ι'm not 100%
    positive. Аny recommendations ߋr advice ԝould be greatly appreciated.
    Aрpreciate іt

    Аlso visit my website ... ipad 2 user guide

    Publicado el 26 de enero de 2014, 19:10

     
  7. Anónimo dice:

    hola gente, muy bueno el blog.. queria preguntarte mas detalles del recorrido nocturno, ya que voy a estar de escala a la noche en dubai, a que hora amanecio mas o menos ? gracias.

    Publicado el 21 de febrero de 2017, 3:11

     
  8. Unknown dice:

    Hola! pues si te soy sincera no lo recuerdo porque fue hace ya tiempo. De todas formas puedes consultarlo en muchas webs. Este es un ejemplo : http://www.sunrise-and-sunset.com/es/sun/emiratos-arabes-unidos/dubai
    (no se si lo va a censurar porque no recuerdo el funcionamiento de este blog) :$ lo tengo muy abandonado. Algún día publicaré la web que empecé a diseñar, lo que pasa que tengo tanto contenido pendiente de publicar, tan poco tiempo libre y tan mala memoria! a ver como organizo ahora la información de 39 paises...Toda una locura!
    Un saludo y gracias por haberme leido

    Publicado el 21 de febrero de 2017, 19:26

     

¿Quieres decir algo?

Es el momento...

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :-O :-[ :? :+ :Z