visita rápida a la capital malaya

Publicado por RA el 2.9.10

Al bajar a desayunar me dan la "estupenda" noticia de que el desayuno no está incluido, cuando en mi reserva decía todo lo contrario. Como estaba en español no le servía porque no lo entendían pero teníamos otra baza: habíamos pagado un suplemento que daba derecho a subir a la sala "vip" (por llamarlo de algún modo), con lo que fuimos a hincharnos a bollería y zumos que tenían allí mientras navegaba por internet haciendo tiempo para que los 3 perezosos se levantaran. La mujer ponía caras raras al vernos coger tanto jaja.

Lo peor estaba por llegar...nos dirigimos a las torres petronas a eso de las 9 de la mañana y resulta que ya tenían todas las entradas vendidas, por lo que nos quedamos sin subir al puentecito que las une. Jummmmmm... ir a Kuala y no subir a las torres es como ir a París y no ver la Torre Eiffel. ¡Qué mal!

Como alternativa  fuimos a la Torre Menara web  desde la que pudimos contemplar una estupenda panorámica de la ciudad (y más alto que en las Petronas, que solo dejan subir hasta la planta 41). La entrada incluye una videoguía que te va explicando lo que ves desde cada cristalera. Creo que eran 38 RM la entrada completa e incluye un espectáculo nocturno de fuegos artificiales.

En el mismo complejo de la torre fuimos a los simuladores de F1, para ser sinceros, son una castaña jaja y también nos pasamos por el minizoo (por llamarlo de alguna forma).La entrada también incluye un paseo en pony para niños y todo aquel que no pese más de 50-55 kg, pero me dio pena al ver las canillas que tenía y no subí.

Negociamos un precio con un taxista para que nos llevara 3 o 4 horas de tour y luego acercara a mis 2 amigos que se iban al aeropuerto. (se equivocaron en la compra del billete de vuelta. Pobrecillos, no les salió una al derecho). El precio fue irrisorio, y como hacía mucho calor fue la solución ideal; nos dejaba a la puerta de cada sitio.
El siguiente punto en nuestra ruta fueron Las Cuevas de Batu. Un lugar que cuenta con 400 millones de años tras de si, y convertido enel templo hindú más importante fuera de la india. Su entrada la preside la estatua de Murga más alta del mundo (43m) y está plagado de monos que intentan robarte el bolso y comida. En las tiendas de abajo puedes comprar cacahuetes o patatas para ellos, pero hay que ser prudente, porque tienen muy mala leche y atacan.

Después nos fuimos a la Mezquita del Viernes (Masjid Jamek),

donde por supuesto las mujeres tienen que entrar con túnica y pañuelo. Y como nosotras somos muy payasas pues encantadas con lo de "disfrazarnos". Así que posamos como una banda de gospel jaja.
Se encuentra en la confluencia de los ríos Klang y Gombak, en el mismo lugar en el que los primeros europeos desembarcaron y dicen que es uno de los puntos más bonitos de la ciudad, personalmente no me lo pareció. Pero para gustos...




Nuestro taxista nos dejó a continuación en Merdeka Square, la plaza donde se anunció la independencia. En esta zona destaca el edificio del Sultan Abdul Samad.

Para finalizar el itinerario subimos a Thean Hou en la colina Robson. Es un enorme templo budista construido en 1987. Muy bonito, y lo mejor de todo: gratis! jeje. Dentro donde se halla la sala de la diosa de la misericordia, existe un oráculo chino. Agitas un cubilete con palos de bambú hasta que uno de ellos sobresalga de los demás. Entonces miras el numero que lleva grabado y en los cajones del mueble, abres el correspondiente y te dice tu suerte, salud, etc...



Llevabámos tantos días ajetreados que en cuanto nuestros vascos se fueron, mi novio decidió quedarse en el hotel de relax, y Katy y yo salimos a dar una vuelta por la zona comercial y cenamos en un japonés. ñam ñam! me encanta la cocina japonesa.

Este no sería un día habitual en mi viaje sin una anécdota, con lo cual, mi chancla tuvo que romperse para hacerme el viaje un poco más interesante...jaja. Por suerte encontré un puesto que vendía calzado a pocos metros, los cuales tuve que afrontar arrastrando el pie a lo "pata chula".

Y colorín colorado...nuestra estancia aquí ha acabado. Al hotel a descansar que mañana volvemos a Singapur.


 Más fotos de este día Pinchando aquí  -->Aquí





                                                      HOME         Día anterior   Día siguiente    



 

5 comentarios

  1. Anónimo dice:

    Hola buenas, lo primero me gusta el blog mucho. Para cuando información de Polonia, tienes información he visto que lo tienes en constructions, increible temas asis, sigue así lo difundiré entre mis colegas. Gracias por ello.

    Publicado el 28 de mayo de 2013, 15:42

     
  2. Unknown dice:

    Hola! me gustaría darle un buen avance pero me está siendo imposible porque salgo tarde del trabajo. Si que tengo cosas de Polonia. Si piensas ir, a mí me sorprendió muchísimo.Nadie conoce Polonia, no es un destino tan común como Italia, Reino Unido o Francia.Ahora me he centrado en Bali, a ver si puedo tenerlo listo en un par de semanas. Luego había pensado China y tenía previsto Polonia o Alemania tras este. Tienes pensado ir? Cuando?al ritmo que voy...no se si me dará tiempo :-|

    Publicado el 29 de mayo de 2013, 15:43

     
  3. Anónimo dice:

    Nice post. I used to be checking constantly this weblog and I'm impressed!
    Very useful information particularly the ultimate part :) I deal with such info a lot.
    I used to be looking for this particular information for a
    very long time. Thank you and best of luck.

    Feel free to surf to my webpage: viagra

    Publicado el 29 de diciembre de 2013, 11:18

     
  4. Anónimo dice:

    Woah! I'm really loving the template/theme of this
    website. It's simple, yet effective. A lot of times it's difficult to get that "perfect balance" between user friendliness and visual appeal.
    I must say you have done a superb job with this.
    Also, the blog loads very fast for me on Internet explorer.
    Outstanding Blog!

    Feel free to surf to my webpage: pocket legends cheat - -

    Publicado el 4 de enero de 2014, 17:23

     
  5. Anónimo dice:

    Ӊello! Ӏ've Ƅeen reading уouг website foг a while now and finally gоt thе courage tо go
    ahead and gіve you a shout оut from Austin Texas!

    Јust wantеd tο mention keеp up the fantastic job!

    Ӊere is my website ... iphone 4g

    Publicado el 26 de enero de 2014, 19:10

     

¿Quieres decir algo?

Es el momento...

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :-O :-[ :? :+ :Z