Hoy era el día de mayor atractivo de todo el viaje: sol, playa, snorkeling, relax y paisajes paradisiacos. Nos bajamos a la playa entusiasmados con el tour que habíamos comprado la noche anterior por 950 bath (unos 20€) y que incluía la comida, bebidas y frutas durante el tour, el equipo de snorkel, el seguro y el guía.
Nos subimos los últimos al barco , por lo que nuestros 3 chicos tuvieron que empujarlo para salir, provocando el aplauso de los demás y un "somos españoles" de Sera. jaja. (Como si por serlo tuviéramos más fuerza que los otros).

La primera parada fue en Loh Samah Bay para hacer snorkel.
Nota 1: bucear no es lo mio y en mi vida había hecho snorkel.
Nota 2: a pesar de tener un acuario en mi casa, reconozco que tengo pánico a los peces, en cuanto me roza uno me pongo de los nervios. (trauma infantil jeje)
Nota 3: "Me llena de orgullo y satisfacción..." poder decir que lo hice.

El barco paró y anunciaron que teníamos 30 min para ver corales y peces. Nos dieron las máscaras y los chalecos salvavidas. Me lo pensé un rato y deje que todos bajaran. Estaba en Tailandia, en un mar increíble y con la oportunidad de sentirme dentro de un acuario. ¿de verdad iba a perder la oportunidad?. Cogí la máscara y zas, me tiré.

No sabia respirar por el tubo por lo que aguantaba poquísimo. Subí al barco a descansar y probé con el chaleco puesto. ¡Dios mío que mal! llegué a agobiarme tanto con él que casi me pongo a llorar. ¿Se supone que eso salva vidas? hacía que me pusiera en posición horizontal y no parara de tragar agua jaja. Subí de nuevo y dije que no me gustaba nada la experiencia. Pero a los 5 min me había tirado de nuevo (sin chaleco y sin tubo) solo con las gafas y huyendo de los trozos de pan que echaban desde el barco y que atraían bancos enteros de peces. A Xabi le tiraron una rebanada justo al lado y uno le mordió...
Los guías sacaron una estrella de mar para enseñarnosla. Color morado. La toqué y tiene una textura curiosa.
La  siguiente parada fue en Pileh Bay; y digo parada por decir algo porque fue de pasada. Apagaron el motor y dejaron que hiciéramos fotos desde el barco pero sin bajarnos. La bahía es impresionante.

A continuación nos llevaron a Monkey Beach donde, como su nombre indica, habitan multitud de monos super espabilados que nada más ver llegar barcos salen corriendo a pedir comida. Les dieron hasta Coca Cola. Los pobres tienen que ser adictos a la cafeína de tanto hacer la turistada cada vez que llega un barco jeje.
Se supone que aquí también podíamos hacer snorkel pero claro....habiendo monos, todos emocionados y pasando del buceo.
   
Os dejo un vídeo de los protagonistas de este lugar...



El barco zarpó rumbo a Phi Phi Donpara comer en una carpa donde habían instalado el bufet. En esta isla hay un par de puestecillos de pareos, pulseras y souvenirs. [Aquí se pueden comprar cámaras acuáticas de las cutrecillas de usar y tirar]

Con el estómago lleno nos dirigimos a Maya Bay (famosa por la película de "La playa"). SIN PALABRAS! ¡que pasada de playa! Agua color turquesa, en una bahía rodeada de acantilados y arena fina blanca. !ohhh!

Esta playa fue arrasada por el tsunami de 2004 y es por ello que tiene carteles de aviso al respecto:


Aún tuvimos otra oportunidad de hacer snorkel en Hin Klang en medio del océano. Paradójicamente aquí me sentí mas cómoda, quizás porque no tenía que encoger las piernas para no cortarme con los corales.  El agua, al haber más profundidad se ve de un azul oscuro intenso, lo que hace que los colores de los peces se aprecien mejor. La foto de antes de Xabi bajo el agua es de este lugar.
El siguiente punto en el camino fue la Cueva Vikinga, de donde sacan los nidos de golondrina con los que preparan las famosas sopas. Apenas 5 minutos para sacar fotos y partimos hacia Bamboo Island.


Aunque tiene menos fama que Maya Bay esta playa no tiene nada que envidiarle. Vimos el agua mas cristalina del viaje sobre un horizonte casi infinito.

Aquí aprovechamos las últimas fotos con cámara acuática que nos quedaban y nos tumbamos un rato a descansar y disfrutar del paisaje mientras nos ofrecían sandía y piña. ¡Qué tranquilidad, qué paz! apenas había gente. Este momento me encantó.

Aquí<-- Pinchando aquí podéis ver más fotos del tour, Salen 2 presentaciones de diapositivas. Las de arriba son de Railay y Ao Nang, las de abajo de Las Islas Phi Phi.

Finalizamos el tour en este punto y ya solo nos quedaba 1 hora de vuelta en el barco.
A la noche fuimos a cenar a un bufet y a comprar souvenirs para acabar con un masaje en uno de los centros de Ao Nang. Además me hice una foto con un mono que se dormía en mis brazos.

No quedaban horas que aprovechar, todo había cerrado así que podíamos darnos por satisfechos. Mañana salíamos hacia Kuala Lumpur a las 12 de la mañana. Aprovecharíamos unas horas en las piscinas para despedirnos de Krabi antes de ir al aeropuerto. Se acabó lo bueno, volvíamos a la urbe.



                                                      HOME         Día anterior   Día siguiente    



 

2 comentarios

  1. Anónimo dice:

    Wow! In the end I got a webpage from where I know how to truly take valuable facts concerning my
    study and knowledge.

    Also visit my web blog ... viagra

    Publicado el 29 de diciembre de 2013, 11:21

     
  2. Anónimo dice:

    Ι'm gone to tell my little brother, tɦat he shоuld also pay a quick visit tɦis weblog oո regular basis
    tο obtaiո updated fгom latеst information.

    My webpage: iphone 5s

    Publicado el 26 de enero de 2014, 19:09

     

¿Quieres decir algo?

Es el momento...

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :-O :-[ :? :+ :Z