Singapur: El tigre Asiático

Publicado por RA el 25.5.10

Bien...en el post anterior acabábamos de entrar en el Hotel Raffles. Es un hotel de estilo colonial con unos patios interiores espectaculares. Merece la pena atravesar la manzana por su interior. Data de 1887 y debe su nombre al fundador de Singapur Sir Thomas Stamford Raffles. No penséis en alojaros aquí, pues es un hotel de lujo. No queda otra que conformarse con una copita o cruzar para ver el patio y salir por el otro lado... ¡cuando me tocará el euromillón! jaja

La ruta sigue por Victoria Street para pasar por Chijmes, un antiguo convento convertido en 20 bares, restaurantes y clubes dispuestos alrededor de una capilla gótica en la zona de City Hall. Como ya habíamos comido, nos centramos en ver la capilla (por fuera, que ya estábamos hechos polvo) y continuamos, hacia el siguiente punto de interés que reflejaba mi supermapa: St. Andrew´s Cathedral.

De estilo neo-gótico y toda color blanco, es la más grande de Singapur. Aquí las 2 o 3 fotos de rigor y ....ring ringggggg (suena mi móvil...en realidad no suena así pero bueno jeje de alguna forma tengo que plasmar la onomatopeya :P )
Cojo el tlf y veo Xabi:
-" ¡Ya hemos llegado! vamos al hotel a ducharnos y nos vemos en un rato".

¡Al fin! ya pensaba que los dejarían retenidos en el aeropuerto, porque no les salía una al derecho. jaja. No he contado como tuvieron que comprar este segundo vuelo pero bueno, para no liarla más, digamos que fue toda una odisea.


Como aún estaban en el aeropuerto aprovechamos a ver un par de cosas más antes de irnos también al hotel a pegarnos una ducha. A pesar de que llovía a ratos no veas el bochorno que hacía. Para perder peso este es el efecto sauna perfecto. ¡No paras de sudar! puaj.

A un lado de la catedral que comenté antes está El Padang. Padang significa campo en malayo. Es el lugar más importante para la realización de celebraciones oficiales como la conmemoración del día de la Independencia y como lugar para eventos deportivos y grandes espectáculos. Desde aquí se obtiene una buena vista para hacer fotos con rascacielos. También se aprecia la Explanade a lo lejos (no tanto en realidad).

En el lateral de El Padang se ubican la antigua Corte SupremaLa nueva se encuentra detrás y tiene forma de platillo volante. Os dejo una foto tomada ese mismo día a la noche para que la veáis:




Tomamos dirección Boat Quay pasando por el teatro y atravesando el puente peatonal, encontrándonos de lleno con las esculturas de los niños saltando al río, así que nada, a hacer un rato el tonto para la foto y de vuelta para el hotel que se nos hacía tarde. Luego volveríamos.

Ni os imaginais lo que agradecí la ducha...¡que gusto dios mío!. Al salir el aire acondicionado puesto, los pies me hacían la ola por ir en zapatillas (que por cierto, las daban en el hotel) y la cama me llamaba a gritos. Me tumbé a los pies mientras Sera (mi novio) se duchaba. Ohhh, ¡que comodidad!. Después de 2 días de dormir mal (1 en el avión y el otro por madrugar y aprovechar el tiempo) ganas me dieron de quedarme allí. Pero al día siguiente partíamos hacia Bangkok, por lo que cogí aire y pegué un salto para vestirme rápido e ir al encuentro de los mocetones que nos esperaban :D

Cogimos el metro de nuevo hacia el City Hall, y allí estaban ya los 3: Katy y los 2 mocetones desesperados porque llegábamos tarde...upss!

Ya era de noche así que fuimos directos a Boat Quay y Clarke Quay, retomando el punto donde nos habíamos quedado antes. Están uno a continuación del otro. Son realmente muy turísticos y el típico sitio donde los occidentales van a cenar y a tomar copas. Boat Quay, que está justo en la falda de los grandes edificios financieros y a orillas de río Singapore. Al comienzo, se encuentran varias esculturas como los niños que comenté anteriormente, una vaca, unos hombres conversando, el pájaro de Botero (como no, fiel a su estilo haciendo esculturas gordas. Yo creo que el pobre pájaro en el que se inspiró , ni volaba jaja) etc.

Y sin darnos cuenta entre tanta cháchara por el reencuentro, nos metimos de lleno en la zona de restaurantes de la orilla del río. Es increíble lo que insisten para que entres. A pesar de llevarme aprendida la lección y saber donde quería comer, decidimos sentarnos en uno que ofrecía de todo y nos aseguraban la bebida gratis. Free beer, free beer! no paraban de decir jaja. Total que nos llega la carta y no veas que precios. Estuvimos a punto de levantarnos y las mujeres que nos vieron corrieron a ofrecernos otras cosas mas baratas. He de decir que el restaurante estaba vacío! eramos los únicos en esa terraza. Cierto es que ya era algo tarde para su horario.
Dejamos que eligiera el menú Katy, que era la entendida por lo visto. Porque los demás no sabíamos que era todo aquello del menú. Decidimos que comeríamos estilo indio (el más barato y supuestamente sabroso según la experta). Nos llega la comida, pruebo el primer entrante.....afúuuu ¡agua! picaba bastante. Pruebo el segundo....(empiezo a ponerme roja)....otro más...(morada)...
- "¿ no decías que esto no picaba?"
-" si está muy bueno, a mi no me pica!"
Miro a los demás...(a punto de salirles humo de las orejas) jajaja. ¡Qué disparate! y venga a pedir bebida para pasar eso. Y nos dice de repente la mujer que gratis solo era la primera ronda. Ya decía yo...menudo señuelo.Llevábamos 2 o 3 ya. Un desastre. Salio carilla la cena (unos 23€ por cabeza) y encima no me gustó nada y me quedé con hambre :(.  Para que no cometáis el mismo error, os dejo una recomendación que ya llevaba en mi miniguía y que encontré por internet antes de ir:

"Yu Kee, platos principales de 3-7$(de Singapur), horario de 7:00-23:00 de domingo a jueves y hasta las 14:00 los viernes y sábados. Es muy popular y está casi siempre lleno. Hacen un fantástico arroz de pato (3$), los viernes y los sábados por la noche está lleno de gente que saborea los katong Laksa, fideos, servidos con un sabroso y picante caldo de coco con gambas,berberechos, tofu frito y brotes de soja (3$)". (lo siento pero no anoté la fuente de dónde saqué esta información).


Con el estómago lleno (por decir algo) nos fuimos a Clarke Quay. Eso ya era otra cosa; más moderno, con más ambiente, música, luces...aquí si había vida. Es lo que se ve en esta foto de arriba.
Nos dimos un paseo, no sin antes dar un poco el cante atravesando la gran fuente de las calles centrales por en medio jejeje (una buena forma de refrescarse) para acabar sentándonos a tomar algo en el Clinic.

Su nombre se debe al mobiliario y la decoración: mesas de autopsia, sillas de ruedas, lámparas de quirófano y los combinados te los sirven en jeringas gigantes o en bolsas de suero colgadas. Además los camareros van vestidos de cirujanos. Es cuanto menos, curioso. Barato no es, pero las bebidas alcohólicas allí nunca lo son, así que aunque sea por la experiencia, lo recomiendo.
Eran las 11 y pico de la noche y el metro lo cerraban a las 23:45 así que...corriendo para pillarlo...por el camino pasamos por delante de las atracciones de G-Max reverse bungy y GX-5 Extreme Swing. El primero es una especie de tirachinas gigante que te lanza hacia arriba 60 metros a 200kp/h y caes al vacio a 120kp/h desde 50m. Unos 45$. El segundo como su nombre indica es un columpio pero a lo bestia.Cuesta 40$. El combo de los dos sale por 60$, si lo quieres con vídeo más. Aquí su web web. Como ya no daba tiempo y barato no es, lo dejamos para el último día del viaje que estaríamos entero en Singapur. Nos quedamos un rato riéndonos al ver las caras de los que subían en los monitores y de ahí al hotel que ya tocaba descansar... ¡¡Mañana rumbo a Bangkok!!

Más fotos de Singapur centro a continuación. Las de Orchard Road y la isla Sentosa están en otro post.




                                                      HOME         Singapur día 2   Bangkok    


0 comentarios

¿Quieres decir algo?

Es el momento...

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :-O :-[ :? :+ :Z