Recorrimos Orchard Road, una avenida moderna y super larga, repleta de centros comerciales lujosos. Dicen que es una de las calles más caras de Asia, motivo que no consiguió frenar a Katy en sus ansias por comprarse unas gafas de sol nuevas. Al menos puede decir que probablemente nadie las tiene en Europa, pues aquí no venden ese modelo (cosas de pijas jaja).
Es un lugar muy transitado por la gente pudiente, de hecho vimos pasar 5 Lamborghini seguidos de distintos colores. Como para no mirarlos con el sonido que tienen, que parece que pasa Fernando Alonso. (Puxa Asturies!!! ya que estamos aprovecho a promocionar mi tierra jeje).
El óvalo de la foto de la derecha es la salida de metro llamada "Orchard", en linea con el centro comercial, ultramoderno. Los escalones que hay frente a éste, actúan a modo de fuente escupiendo chorritos intermitentes de agua que salen de un escalón y entran en otro como dando saltos. Durante la noche se aprecia la iluminación, y se ve el agua de colores. Además se oye música en la zona.
Lo del plato de la foto estaba bastante bueno aunque no lo parezca. Por cierto, en este sitio no daban cubiertos. Cogí una habilidad comiendo con palillos después de 12 días impresionante. Era capaz hasta de pillar un grano de arroz :D . Aunque sea una chorrada me resultó gratificante.
Como ya nos habíamos paseado bastante, cogimos el metro y fuimos a Isla Sentosa. Para entrar en la isla hay que coger un skytren que cuesta 3 SGD. Si vas en taxi o bus debes pagar un canon de entrada. Aquí no vive nadie. Se ha destinado a zona lúdica. Hay un parque de atracciones, un resort, playas artificiales, discotecas...
Existen 3 paradas. La primera supongo que es para los que se hospedan en el resort. La segunda es el Merlión y la última la playa.
Empezamos visitando el Merlión. Es el símbolo de la ciudad y es una recreación del existente en Marina Bay pero éste no echa agua por la boca y es mucho más grande. Tanto que en su interior reproducen una película de dibujos explicando la historia de la ciudad y su emblema. Puedes subir a la boca, que es un mirador. La entrada creo recordar que eran 8 SDG. Al final de la visita te dan una moneda que canjeas por un souvenir. Yo me traje la moneda que me molaba más :P .¿Recomendaría la visita? probablemente no. No le veo nada de especial. Vale que contemplas las vistas pero no son espectaculares y se ven desde el skytren que va por lo alto.
Pasamos un buen rato paseando por la playa que a pesar del calor, estaba casi desierta. Hay un malecón que comunica con 2 islotes a los que llega una de las atracciones de la isla: la tirolina. Tenía previsto hacerlo pero barato no era, y al ver como bajaban se me quitaron las ganas. ¡Es super lento! necesito más adrenalina.
Entramos al Café del Mar (sí como en Ibiza, aquí lo copian todo: el golden eye de Londres, el parque Güel de Barcelona...lo raro es que el merlión no tenga una antorcha como la estatua de la libertad). Pues tienen terraza fuera y posibilidad de practicar surf en una piscina de olas. En el interior me sorprendió el techo de cañas de bambú. Hay un trenecito que lleva gratis a los clientes hasta el principio de la playa. Todo un detalle. Pero vamos que lo amortizan de sobra. Los precios son elevados.
Al atardecer visitamos el parque que he comentado antes; el que me recuerda al parque Güell. Está justo a los pies del Merlión y de ahí nos fuimos a una chorrada de atracción a reírnos un rato. Se llama Luge & Skyride. Consiste en unos cochecitos que bajan por gravedad por la ladera de la montaña (sobre una pista asfaltada claro). Se sube en telesilla con los cochecitos colgados debajo, como en las pistas de esquí. Es un poco rídiculo, como para niños pero por pasar el rato está gracioso. Lo malo es que te obligan a poner casco jaja. En el video se ve esta atracción:
Por la noche hacen un espectáculo de luz y sonido (previo pago claro) que se llama "songs of the sea". Volvimos a Orchard, donde la iluminación no nos defraudó y de ahí al aeropuerto, a pegarnos una ducha y soportar las 16 horas de vuelta. He de decir que por 7€ (no recuerdo si fue precio para 1 o para los 2)si alguien piensa estar todo el día por ahí tirado merece la pena una ducha, pues las instalaciones están genial. Son cuartos individuales muy limpios y modernos y tienes de todo. Puedes secarte el pelo o afeitarte. Con la humedad que hace allí y después de sudar todo el día, volar tantas horas oliendo a tigre y estando pegajoso tiene que ser una agonía.
Aquí acaba mi experiencia en el contienente asiatico (por el momento). Creo que la aproveché al máximo. Hice muchas cosas y vi muchos lugares. Cogí 4 vuelos internos + el intercontinental de clase alta, hoteles de 3 y 4*, excursiones en barco a las islas, alquiler de furgoneta y chofer privado, masajes, comida, souvenirs.... el gasto total del viaje con todo incluido fue 725 €. Eso sí, suponiendo que viajan 2 personas para compartir habitación claro. Creo que fue una ganga, y que nadie me lo va a discutir.
Valoración final: un sitio para repetir, especialmente las islas del sur de Tailandia, son alucinantes. Recomiendo los destinos de este viaje 100%. Si se ha de prescindir de alguno sería de Kuala Lumpur.
Para terminar os dejo esta imagen que me pareció graciosa, de una valla publicitaria de Sentosa. ¿a que es muy original?me encanta.
3 comentarios
¿Dónde andas? Seguro que estás en otro de esos maravillosos viajes. ¡Te odio! :+ :)
Publicado el 12 de octubre de 2010, 17:26
I believe that is one of the most vital information for me.
And i'm satisfied studying your article. However should statement on few general things,
The website taste is ideal, the articles is in reality nice
: D. Good activity, cheers
my web blog - viagra
Publicado el 29 de diciembre de 2013, 11:17
I κnow this website pгovides quality depending articles οr reviews аnԀ additional material, іs tҺere any օther website ԝhich pгovides thеse tҺings іn quality?
Ӊere іs my webpage ... iphone 6
Publicado el 26 de enero de 2014, 19:10
¿Quieres decir algo?
Es el momento...